RD350LC de 1987

Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 17 Abr 2014, 21:10

Cambio del piñón de ataque.

Cuando monté el nuevo kit de transmisión, puse un piñón de ataque de 18 dientes en lugar del de 17 que trae de serie.
La intención era alargar las marchas y quitarle algo de rabia al aparato.

Lo que no conté yo es que con ese cambio, la zona de las 5000-6000RPM queda algo floja, mientras que las 9000RPM te catapulta en sexta marcha más allá de los 200Km/h. De locos. Casi todas las marchas quedaban con un desarrollo excesivamente largo y era incómodo conducir por carretera, ciudad y autopista siempre con un exceso de velocidad para tener un régimen de RPM cómodo. Esto no es un 4T, así pues, bajamos otra vez a la relación de orígen.

Usamos una escarpa para deschafar la arandela que imobiliza el tornillo del piñón. El freno trasero nos ayudará a inmovilizar la transmisión por cadena y a aflojar la tuerca fácilmente.

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Piñón cambiado. Asegurarse que la arandela estriada queda bien montada. Caso que quede mal montada, se produce un juego en uno de los ejes del cambio de marchas que causa un comportamiento errático del mismo.

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Finalizar ajustando otra vez la flecha de la cadena (3cm)

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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 17 Abr 2014, 21:19

Fran, al que ya anteriomente le compré a autolube, me contactó para ofrecerme unos silentblocks usados para el cubo de la rueda trasera, ya que vió en este mismo hilo que los míos estaban mal. Gracias Fran!

Me los mandó en una cajita que parecía que contenía figuritas de porcelana, todos envueltos por separado con papel de embalaje y con separadores. Da gusto gente que se preocupa así de que sus recambios lleguen bien al comprador.

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Aquí se puede ver la diferencia entre mis silentblocks y los de Fran. Los míos estan gastados y rebentados, cosa que causaba juego en el cubo trasero y daba la sensación de ir con la cadena destensada.

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Los de Fran no arreglaron completamente el juego, pero mejoraron muchísimo!

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Es el momento ideal de cambiar la grasa de los rodamientos.

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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 17 Abr 2014, 21:30

Los cables de las luces del tablero cuentaKm que estoy restaurando me llegaron todos cortados.

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En ebay he encontrado el conector. Buscad por: "9 Way 2.8mm Mini Connector Kit BLACK Motorbike Yamaha Motorcycle Pin Connectors"

Un poco de habilidad en la soldadura y hala, conector montado.
Afortunadamente los cables fueron cortados a ras de conector y no se han tenido que alargar.

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Re: RD350LC de 1987

Notapor tubeglower » 17 Abr 2014, 21:44

va a quedar nueva...
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Re: RD350LC de 1987

Notapor karpatos » 21 Abr 2014, 09:23

otra restauracion que tiene muy buena pinta :) animo
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Re: RD350LC de 1987

Notapor Berni » 27 Abr 2014, 14:35

que pasada!!!!!!!!!
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Re: RD350LC de 1987

Notapor daninavarro » 27 Abr 2014, 20:12

Joder, excelente trabajo... Haces que lo dificil parezca fácil... ja,ja,ja
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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 04 May 2014, 21:39

Me acabo de hacer 276Km con 16,30 litros de gasofa...
Eso da menos de 5,5 litros a los 100Km.
Quien decía que la RD era una gastona?
Ha habido de todo: desde nacional a 100-120Km/h, pasando por secundarias 70-120Km/h, 40Km de curvas cerradas "Tossa-SantFeliu-Lloret" y alguna estripada a velocidades ilegales.

Estoy "Mmés feliç que un tornavís" (traducido al castellano seria "más feliz que un destornillador", pero claro, no rima y pierde la gracia.

Eso sí, los Battlax BT45 se estan gastando pero que muy rápido.
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Re: RD350LC de 1987

Notapor nyei » 05 May 2014, 20:12

felicidades compañero !!!!
al final lo as logrado, a ver el dia que la vemos en directo !!
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Re: RD350LC de 1987

Notapor luisiko » 09 May 2014, 22:46

Que bien. Me alegro mucho que la salida te haya ido muy bien. Disfrutala mucho que ya te la has ganado. Un saludo
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Re: RD350LC de 1987

Notapor sergiodoohan » 18 Jun 2014, 23:09

Aunque he tenido algunos problemas de tiempo, he intentado seguir la restauración al detalle.
Me gusta la filosofía en la que prevalece la funcionalidad mecánica frente al aspecto de las piezas; sin embargo, la bicha ha quedado muy bonita :ÑOÑONIZANDO

Saludos.
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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 16 Ago 2014, 18:53

A ratos libres me gusta dibujar :-)

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Re: RD350LC de 1987

Notapor luisiko » 20 Ago 2014, 00:31

Que chulo el dibujo. Esta perfecto para una camiseta
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Re: RD350LC de 1987

Notapor ermbx » 23 Ago 2014, 15:56

Que bueno!! esta muy conseguido, chulisimo
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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 02 Feb 2015, 23:23

No hay muchas novedades en la RD, salvo que sin querer ya llevo 5000Km con ella.

El BT45 trasero ya dijo basta, y el delantero está presentando carta de dimisión.

Los 2T son quisquillosos con la carburación. Fácilmente hay que darle cuarto o media vuelta a los tornillos de regulación de la mezcla para subsanarle el ahogo en bajas RPM desde invierno (7 grados) a verano (30 grados).

Una mala carburación (excesivamente pobre en invierno, dejando el tornillo como en verano) me causó que la moto se revolucionara sola en estripadas, como si al quitar gas no se quitara (con el consiguiente susto). Hacer carburación y el fenómeno no ha vuelto a dar por saco.

Por lo demás, chuta de fábula!
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