Kymco Scout 50 no arranca (detallado)

Kymco Scout 50 no arranca (detallado)

Notapor carlosmr14 » 30 Ago 2018, 15:49

Hola, os cuento el problema con mi moto:

Lleva años parada, como 3 o 4, el arranque eléctrico no le funciona (antes si funcionaba pero apenas lo uso porque siempre arranco con la pata) así que me tocaba darle a la pata, pero aún así no arrancó.

Desmonté todo hasta llegar al cilindro (quité depósitos de aceite y gasolina, plásticos, etc), limpié el carburador al completo, chiclés, aguja, bolla, etc. He quitado el filtro del aire para facilitar la entrada de aire, la chispa era débil así que he comprado una bujía nueva y me ahorro de problemas. Al desmontar el cilindro he roto un segmento, así que he comprado unos nuevos y se los he montado, los segmentos viejos estaban perfectos así que ese no era el problema para que no arranque. Cilindro y pistón casi impolutos, ni un simple arañazo, así que de compresión está bien.

Con la bujía nueva he conseguido que arranque echándole un poco de gasolina por el hueco de la bujía, pero evidentemente al momento se paraba. Le monté el carburador ya limpio pero no arrancaba, revisé el grifo del deposito (el que funciona por depresión) y tiene pinta de que está averiado porque si succiono por el manguito de vacío sale gasolina (hasta ahí bien) pero si dejo de succionar sigue saliendo gasolina y no para.. a veces no sale gasolina y otras se queda echando hasta que se acabe el deposito, según la posición en la que se quede la membrana, así que tiene pinta de que el grifo está roto.

He probado a arrancar echándole gasolina directamente por la boca del carburador (por la parte donde se conecta con el filtro del aire) y arranca, al igual que cuando le echo gasolina por el hueco de la bujía, pero por más que intento no consigo que arranque con el carburador y el grifo del deposito montados...

En el manguito que va del grifo al carburador he quitado el filtro, he dejado la manguera directa para que no haya posibles obstrucciones, el chiclé del carburador está bien y está limpiado al 100% repasando con aire a presión. Los manguitos de vacío y de gasolina son nuevos, así que ese tampoco es el problema

Estoy totalmente perdido, ¿cuál creéis que es el problema?

Gracias de antemano!
carlosmr14
Usuario reciente

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Kymco Scout 50 no arranca (detallado)

Notapor ricardors » 01 Sep 2018, 11:53

Hola, solo se me ocurren dos posibles soluciones, contando con que le llegue gasolina al carburador.

Eso de que quites el filtro de aire es mala idea, porque lo que necesita es que se enriquezca la mezcla de gasolina para facilitar el arranque asi que tapa con un trapo la entrada de aire para que no coja nada o casi nada de aire y prueba a arrancar.

la otra idea es que este la moto ahogada(has mirado como sale la bujia despues de muchas patadas? porque si esta encharcada , la unica solucion es con el grifo cerrado, abre el acelador a tope y da patadas hasta que arranque..

a ver si hay suerte
ricardors
Usuario Plata

Agradecimiento recibido: 5 veces

Notapor carlosmr14 » 01 Sep 2018, 21:00

ricardors escribió:Hola, solo se me ocurren dos posibles soluciones, contando con que le llegue gasolina al carburador.

Eso de que quites el filtro de aire es mala idea, porque lo que necesita es que se enriquezca la mezcla de gasolina para facilitar el arranque asi que tapa con un trapo la entrada de aire para que no coja nada o casi nada de aire y prueba a arrancar.

la otra idea es que este la moto ahogada(has mirado como sale la bujia despues de muchas patadas? porque si esta encharcada , la unica solucion es con el grifo cerrado, abre el acelador a tope y da patadas hasta que arranque..

a ver si hay suerte

Muchas gracias por la respuesta, mañana mismo pruebo y te cuento!
carlosmr14
Usuario reciente

Notapor carlosmr14 » 08 Sep 2018, 16:04

Vale, he probado lo que dices de tapar la entrada de aire (del carburador), algo más hacía pero no duraba ni un segundo encendida la moto. Revisando la motito he visto que el grifo del depósito estaba averiado así que se lo he cambiado, con este cambio he conseguido que se quedara en marcha un poco más pero olía mucho a gasolina así que supongo que se ahogaba.
He probado a arrancar con el filtro del aire montado (y limpiado), también he probado sin filtro por pura probabilidad xD pero al rato me he dado cuenta que me he quedado sin chispa, en principio creía que era por la bujía pero he comprado otra y tampoco tengo chispa..
He ido a comprobar la bobina de alta, pero al ir a desmontar el cable de bujía de la bobina me he cargado el mismo cable xD he intentado desenroscar el cable o tirar, por vídeos que he visto por internet pero vamos, al final me lo he cargado..
¿Alguien puede decirme si en la kymco scout 50 se puede desconectar el cable de la bujía de la bobina, o va "pegada" a ella?
De momento estoy a la espera, la moto está parada (obviamente xD) porque tampoco quiero dejarme mucho dinero en ella, quiero saber seguro si el problema es de la bobina porque si es algo mas gordo y caro no voy a poder arreglarla.
Espero no dar mucho el coñazo, escribo tanto para ayudar en un futuro a alguien por si le pasa algo parecido a lo que a mi jeje
Muchas gracias!
carlosmr14
Usuario reciente

Volver a Otras marcas