Holgura en el eje de basculante.

Holgura en el eje de basculante.

Notapor jrm31 » 16 Ago 2019, 20:33

Bueno chicos pues una nueva duda que me surge montando la moto. Al quitar el eje del basculante para poder meter el motor y al volver a ponerlo de nuevo (independientemente de que me ha costado una barbaridad porque el basculante se ha movido de su sitio), cuando he ido a apretar he querido comprobar con otro eje que tengo si realmente ha entrado hasta el final y ha enroscado hasta el final, porque tal como se ve en la foto que pongo del lado derecho, para mí existe mucha diferencia entre uno y otro.

Para resumir diré que el eje del basculante totalmente apretado en el castillo del chasis tiene una distancia, por decirlo así de 1,8cm y en cambio el mío apretado a muerte , hasta que no os podía hacerme una idea, tiene 1,95 cm.

Evidentemente el eje del basculante no se va a salir ni de coña, pero lo que no quiero que una vez que empiece a andar que ese 1,5mm de opción a que el basculante se mueva a la izquierda y derecha.

Aqui se ve que el espacio es mucho mayor en el lado derecho que en el izquierdo, tambien tengo que decir que la foto la realice cuando la distancia al punto maximo de apriete estaba a 2,2cm (os recuerdo que el punto maximo de apriete esta a 1,8cm de distancia y yo al final conseguir apretar hasta 1,95cm) por eso ahora en realidad hay menos distancia que la que se ve en la foto pero para mi sigue siendo mucha si lo comparamos con el lado izquierdo.

Imagen

Este es el lado izquierdo, para mi asi es como se deberian haber quedado ambos lados, todo juntitos.

Imagen
jrm31
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Holgura en el eje de basculante.

Notapor jrm31 » 17 Ago 2019, 11:56

Bueno como ya me ha pasado varias veces me autocontesto :ÑOÑONIZANDO :ÑOÑONIZANDO :ÑOÑONIZANDO , pero solo en parte.

Ayer llevaba toda la tarde dando le vueltas y he encontrado a la solución a una de mis dudas, por desgracia a la que menos me importaba, es decir a la distancia que habia entre el apriete máximo y el que yo habia conseguido, es decir de 1,8cm a los 1,95cm. Cuando yo hice la prueba con el eje del baculante que tenia como es normal lo hice con el fuera de la moto (no tengo otro chasis donde meterlo) y claro ese eje no lleva la arandela del lado izquierdo, por lo tanto ahi esta la deferencia de ese 1,5mm, que sera lo que mas o menos tiene la arandela de grosor.

Como digo por desgracia esa era la cuestion que menos me importaba por que sabia que aunque puediera apretar el eje esa poca distancia de mas, el espacio que hay en el foto no se iba a reducir, y es lo que realmente me importa

Si algui en tiene una Futura y pudiera mirar que distancia hay en ambos lados o poner alguna foto lo agradecería. :REZANDO1 :ATOPE
jrm31
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 3 veces

Volver a Chasis, suspensiones, frenos, electricidad