Honda ns1 para circuito

Re: Honda ns1 para circuito

Notapor VIX » 04 Mar 2019, 19:37

Yo para disfrutar sin romperte la cabeza bsucaria un buen escape, un carburador, laminas y un amortiguador y ruedas decentes. Con eso te lo pasarás pipa sin mucho problema mecánico.
VIX
Administrador
Administrador

Ubicación: BCN. Hondas: NS1-75, Pantheon 150 2T y CBR-600 / Vespas: PK125S, PX200 y T5 Sport
Agradecimiento recibido: 59 veces

Notapor jrm31 » 04 Mar 2019, 21:28

Y las suspensiones para cuando, cuando justamente es mucho pero que mucho mas importante que el motor.
jrm31
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor ramin » 08 Mar 2019, 23:56

Una pregunta, he visto que para circuito la gente en lugar de utilizar el motor de la ns1, utilizan el euro2, el euro3 o el am6. Porque lo hacen? Van mejor? Qué tal van de fiablilidad si los subes a 80cc? Es muy difícil adaptar el chasis para poner el motor? Hay algún tutorial o algo para hacerlo?
Perdonar que haga tantas pregintas...
Gracias.
ramin
Usuario reciente

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Hektor » 10 Mar 2019, 11:16

ramin escribió:Una pregunta, he visto que para circuito la gente en lugar de utilizar el motor de la ns1, utilizan el euro2, el euro3 o el am6. Porque lo hacen? Van mejor? Qué tal van de fiablilidad si los subes a 80cc? Es muy difícil adaptar el chasis para poner el motor? Hay algún tutorial o algo para hacerlo?
Perdonar que haga tantas pregintas...
Gracias.

Tengo un amigo con 2 tzr 80 rr para circuito, hizo exactamente lo que tu dices, y le pregunté exactamente lo mismo que preguntas tu. Su respuesta fué que para estos motores, al ser más actuales y usados en muchos modelos distintos hay todo tipo de recambio, y multitud de accesorios para poder potenciarlo, cilindros, culatas, cigüeñales, pistones, escapes, etc etc. Al parecer aceptan bien las preparaciones y son relativamente económicos.
Por tanto parece ser una opción lógica. Ten en cuenta que para las nsr/ns1/tzr ya queda poca cosa y menos que irá habiendo. Por tanto es normal que la gente opte por esta vía.
En cuanto a la dificulad de poder adaptarlo no te sabría decir, pero al ser motores pequeños, de un solo cilindro, no debería haber demasiada complicación, a parte de soldar/cortar/adaptar un par de anclajes al chasis para ajustarlos al motor.

Saludos.
Hektor
Usuario Bronce

Agradecimiento recibido: 6 veces

Notapor ramin » 10 Mar 2019, 17:03

Y entre todos estos motores más actiñuales que se pueden montar hay alguno más recomendable que otro?
ramin
Usuario reciente

Notapor jrm31 » 10 Mar 2019, 17:26

Tu invierte mucho dinero en el motor que llegara uno con la moto casi de serie que con unos buenos frenos y suspensiones delanteras y traseras y te metera tal cantidad de metros en curva que por mucho motor que lleves en 2 vueltas no le hueles ni el humo.
jrm31
Usuario habitual

Notapor ramin » 10 Mar 2019, 19:37

Que suspensiones me recomiendas poner?
ramin
Usuario reciente

Notapor jrm31 » 10 Mar 2019, 22:12

Intenta buscar en la industria auxiliar unos buenos muelles específicos para competición y para tu modelo, si no lo encuentras la opción más barata y rápida es meterle lo de las 125 acompañado de un aceite de máxima calidad, y un casquillo de 1cm para empezar. En los frenos cualquier bomba de un modelo moderno y de mayor cilindrada junto a un latiguillo metálico unido a pastillas de calidad será suficiente y atrás no creo que haya ningún amortiguador en la industria auxiliar específico y de multi regulación para tu moto si lo encuentras no lo dudes , te garantizo que rodaras mucho más rápido con una buena parte ciclo que con un buen motor.
jrm31
Usuario habitual

Notapor VIX » 02 Abr 2019, 09:49

jrm31 escribió: te garantizo que rodaras mucho más rápido con una buena parte ciclo que con un buen motor.

+1, con un escape y poco más tendrás fiabilidad y mantenimiento asequible y disfrutarás casi lo mismo que si haces un mega motor. Buenas ruedas y suspensiones para que te de confianza y a rodar. He visto que mucha gente ha montado en las NS1 el amortiguador YSS, supongo que de la cbr 125 aunque no sé si han tenido que adaptar. También había otro que era quitar y poner aunque no recuerdo la marca, pero era más sencillo que el YSS.
VIX
Administrador
Administrador

Ubicación: BCN. Hondas: NS1-75, Pantheon 150 2T y CBR-600 / Vespas: PK125S, PX200 y T5 Sport
Agradecimiento recibido: 59 veces

Notapor goti » 04 Abr 2019, 11:00

ramin escribió:Suspensiones las mismas cambiando los retenes y el aceite. Al freno le he añadido latiguillo metálico. Espero que sea suficiente, si no poco a poco ya iré preparándola más. ¿Cómo lo ves?

Usa aceite de suspension 20/50 muy denso, a los frenos no hay que hacerles nada, pastillas buenas y ya esta,
goti
Usuario Oro

Agradecimiento recibido: 24 veces

Notapor goti » 04 Abr 2019, 11:11

Llevo 4 años corriendo con estas motos como bien sabe Vix y me las conozco com la palma de mi mano. Suspension delantera se serie, con aceite motor sae 20/50 , suspension trasera yss de cbr 125. Frenos de origen con latiguillos metalicos, pastillas de freno goldfren pero de las de circuito(paquete azul) en ebay tienes por dos perras.
Y de motor aqui os dejo un pequeños resumen de un antiguo post que os habla de lo basico en motor.
En cuanto a porque se montan motores derbi o am6, es muy simple honda 20 cv dificiles de encontrar derbi 25 cv faciles de encontrar. A eso sumale que la ns1 lleva el mejor chasis de todas las 80,

viewtopic.php?f=31&t=4864&hilit=LIGERA+PREPARACION+NSR
goti
Usuario Oro

Notapor ramin » 05 Abr 2019, 20:31

Gracias por la respuesta Goti. A nivel de chasis me queda todo clarisimo. Solo un par de preguntas: la suspensión YSS de la cbr 125 se monta tal cual o tengo que hacer adaptaciones. Yrespecto a los motores: El motor Honda da menos caballos (suficientes para lo que yo busco) pero imagino que será más fiabile y más fácil de poner apunto que los Derbi o Am6 que dan más caballos. Es así?
Y en cuanto a tubo de escape, cuál es tu recomendación?
Gracias!
ramin
Usuario reciente

Notapor goti » 05 Abr 2019, 21:17

La suspension yss es llegar y besar el santo, encaja clavada. No hay que modificar nada.
¿Que escape poner? es una gran pregunta, con unos motores yo monto el yasuni carmona con otros monto un blaze xl 80 y con otros un hikone. ¿Cual es mejor de todos? todos son los mejores con esa preparacion. No es lo mismo llevar un 100 que un 80 de serie que un 80 preparado hasta las trancas.....
¿La pregunta es que vas a montar tu?
goti
Usuario Oro

Notapor ramin » 05 Abr 2019, 22:16

Con el tema motor es donde voy más perdido. La moto la quiero preparar para hacer tandas el fin de semana y pasarlo bien, sin más. Me gustaría preparar algo que fuera lo más divertido posible, teniendo en cuenta la fiabilidad para que no me diera demasiados quebraderos de cabeza. Entre otras cosas porque el tema mecánico no es mi fuerte.
No necesito exprimir al máximo un motor para que me de unos CV más, a costa de pasarme horas y horas poniéndola apunto.
¿tú que harías?
ramin
Usuario reciente

Notapor goti » 06 Abr 2019, 10:42

Si quieres fiabilidad sin complicaciones. Haria algo muy simple.
Cambiar la biela de ns1 por otra de nsr. Para eso hay que hacer motor entero.embragues y muelles ebc.
Cilindro malossi y sus laminas de 6 petalos carburador de 30 y un escape hikone, yasuni.
Con eso te lo vas a pasar genial sin problemas de fiabilidad
goti
Usuario Oro

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Técnica Competición