Tzr 80 circuitera

Tzr 80 circuitera

Notapor goti » 05 Sep 2015, 11:10

Buenas, ha caido en mis manos esta moto una tzr 80 rr del 94. Habia pensarla en prepararla para circuito. De esta moto poco se ha escrito y preparado, de tzr 50 con am6 si. Pero esa no es la idea.

Se me ocurren Tres opciones diferentes:
1.- Con la base de ese motor que ya de serie con el cable daba 17 cv hacer una pequeña preparacion, escape tavi, carburador majo, laminas y poco mas.
2.- Meterme en faena y con la dremel cambiar la distribucion por una mas agresiva, intentar adaptar un yasuni r3 o brk, laminas de cr o de yz 80. Y volverme loco para ponerle un rotor.
3.- La mas radical de todas, he visto que el motor de yz 80 de las antiguas es muy similar al original de tzr. Pero nunca he tenido los dos motores en la mano. Si se adaptan podria comprar una yz solo para crear el monstruo....

Haber que os parecen y que ideas me dais los que ya la hallais preparado.

IMG]http://i57.tinypic.com/fdaj5l.jpg[/IMG]
goti
Usuario Oro

Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Tzr 80 circuitera

Notapor goti » 05 Sep 2015, 11:12

Imagen
goti
Usuario Oro

Notapor VIX » 05 Sep 2015, 12:45

La moto es muy chula, creo que andaba mas que una ns1 aunque no creo que con la misma fiabilidad.

Hagas lo que hagas seguro que le das buen uso!
VIX
Administrador
Administrador

Ubicación: BCN. Hondas: NS1-75, Pantheon 150 2T y CBR-600 / Vespas: PK125S, PX200 y T5 Sport
Agradecimiento recibido: 59 veces

Notapor jean ragnotti » 06 Sep 2015, 21:18

Yo tengo una comprada nueva en el 92, en la época puse varias piezas del criterium y la moto volaba. Ahora la tengo de serie. La parte ciclo es muy buena, el motor empuja mucho, habia un cable que si lo conectabas a masa corría algo mas por el tema de avance de encendido, sino recuerdo mal, yo lo tengo puesto pero no me acuerdo cual es.
El motor es super fiable, igual o mas que las honda, yamaha dio en el clavo con ese modelo que era copia de su tzr 250 3xv japonesa.
Si la quieres para circuito, pues ya sabes, laminas, carburador, rotor si lo encuentras, tubarro y trabajar el cilindro. Yo llevaba eso sin el rotor evidentemente, y la moto corría mucho pero mucho. En la época, que no sé si ahora habrá, había kit de 100cc pero la fiabilidad ya bajaba, si la quieres para circuito tienes que valorarlo.
El motor de la yz es casi el mismo, fue la base, yo vi en su dia uno de 125 puesto en la tzr pero faltaban adaptar muchas cosas, marchas cortas, carburación,......era buen proyecto.
Un saludo
jean ragnotti
Usuario reciente

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor goti » 08 Sep 2015, 06:44

Como bien dices uno de los problemas de esta moto es el material disponible en el mercado, eso ya lo estoy teniendo en cuenta. El rotor mirare de adaptar uno de am6 o derbi, haber si se puede lo mismo tocara con el escape.
Solo he visto un escape para esta moto, el tavi. ¿ Que tal escape es?
Creo k de momento me decantare por la opcion 2. Pero creo que esta moto hasta la temporada que viene no vera la luz...
goti
Usuario Oro

Notapor VIX » 08 Sep 2015, 13:11

Creo recordar que Educa corrió con una de esas alguna vez la miniendurance, iba bastante rápido, pero claro, algunos van rápidos hasta con vespa...
VIX
Administrador
Administrador

Ubicación: BCN. Hondas: NS1-75, Pantheon 150 2T y CBR-600 / Vespas: PK125S, PX200 y T5 Sport
Agradecimiento recibido: 59 veces

Notapor Joseskip » 08 Sep 2015, 23:45

Si la dejas con la opinión 1, estaremos igualados si vamos al circuito!! Jujujujujuju

Yo tengo una nsr 80cc, de donde eres?
Joseskip
Usuario Plata

Agradecimiento recibido: 6 veces

Notapor Joseskip » 09 Sep 2015, 00:00

Yo le voy a hacer:
Pistón Barikit, tubo TRC, 28 oko, y todavía no se que caja de laminas ponerle.
Con eso ya tiene que ir bien para pasar un día chulo en el circuito y si después me animo y le pillo el gustillo o me la preparo mas o me compro una 125R (rs,mito,etc...)
Joseskip
Usuario Plata

Agradecimiento recibido: 6 veces

Notapor Hollyguan » 13 Sep 2015, 23:08

Un tema que me apasiona,empece con una de estas.

Sinceramente,mi oipion; no pierdas el tiempo Goti,no se asta que punto llega tu nivel en mecánica,pero para mi,el motor de la tzr80rr es muy bueno y fiable,pero NO HAY NADA de material,simplemente para encontrar un escape decente es una odisea.El encendido es como una moto de cross,el plato magnético va en el eje del cigüeñal,y el bobinado va en la tapa del encendido,montar un rotor habría que hacer una adaptación total,yo no me vi capaz.

Una puntualización al dato que da el compañero VIX,cierto que el compañero Educa a corrido con un chasis de estos,pero si no me equivoco,lleva un motor am6,que sin ninguna duda,da mas potencia que cualquier tzr80rr que aiga visto.solo e visto ``correr ´´las tzr80rr de Eduardo Castro(Yamaha Sevilla) que creo consiguió ganar un año el critérium(con ayuda de Yamaha España).Se dice que este hombre probo lo inimaginable,y dejo entrever que no era tarea fácil sacar potencia de un motor de estos.

la parte ciclo me encanta,sinceramente,si tienes la opción de meter un motor de YZ80,eso si seria interesante.

Y sobre el parecido del bloque motor de la tzr,con el de una yz de las viejas,estoi de acuerdo,tal vez incluso los cilindros sean compatibles o adaptables.

Yo me di por vencido,mucha faena para tan poca satisfacción,en el aspecto que yo esperaba.Todo depende de la intención final de cada uno.

Acabe metiendo un motor de derbi euro2 :ESE_PETA

Saludos
Hollyguan
Usuario Plata

Agradecimiento recibido: 11 veces

Notapor goti » 14 Sep 2015, 10:17

Que bonito me lo pones. La verdad es que el rotor para mi no es algo obligado. En mis Nsr no lo llevó. Y algunos amigos si y sus motos eran más lentas.
Pero mi duda esta en si el encendido de Tzr corta encendido o no. Sino corta le pongo el cable a masa y a volar.
El escape es otra historia , pero lo mismo que me pasa con las Nsr. Hay que adaptar algo de derbi.
Cambiar distribuciones y meter lima no me preocupa. En fin lo meditare con calma.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
goti
Usuario Oro

Notapor Hollyguan » 15 Sep 2015, 21:10

Pues te hablo desde mi experiencia,tube una que use varios años para ir a por el pan,como por aquí decimos,lo básico,el pula,un keihin,slicks...para k no se enfrie el pan por el camino.

Yo con lo del cablecito echo,nunca le encontré el final,es un motor en ese aspecto increíble,a mi personalmente no me hacia el típico petardeo de corte,aquello se estiraba,i se estiraba....lo jodido esque necesitaba una pista de aterrizaje,le soplava unas reducidas....que daban miedo,por el ``panta del foix´´ caian las marchas a pares.un motor tremendamente elástico,jamas una gripada ni un problema,eso es duro como una piedra,y la verdad que a la larga corria bien,sobre los 140 le estimava,pero por decirte que la 6ª la metia de vez en cuando...xD

Que te gusta la moto,y lo que representa...y no necesitas un avión a reacción,buscando un desarrollo medio,sin duda te lo pasaras muy bien con ella,la parte ciclo enamora,y tampoco va tan falta de potencia si la ajustas a un desarrollo corto,y metiéndole un poco de mano al motor,no es mala opción,por lo menos seguro que de las mas baratas de las que manejas,y no se disfruta mas lo que mas dinero cuesta necesariamente.

Saludos
Hollyguan
Usuario Plata

Agradecimiento recibido: 11 veces

Notapor ojnauj » 03 Nov 2015, 01:03

Me cuelo jejejej, como se le puede adaptar un escape de tzr50? Tengo un tavi i es mi opcion.
La boca de mi cilindro es con 2 esparragos. I el tavi a muelles, existe algun adaptador? O lo tengo que fabricar
ojnauj
Usuario reciente

Notapor goti » 03 Nov 2015, 08:25

Lo tienes k fabricar...de todas formas es mas fácil adaptar los tubos de derbi o los que tienen boquillas intercambiables para derbi y am6.
goti
Usuario Oro

Notapor ojnauj » 06 Nov 2015, 21:08

Gracias!!
Pero me pudo la pasion jajaja
Ya tengo el mitico tavi pata negra!
80 € sin un bollo
Eso si, me tube que desplazar de montmelo a martorell.
Merecio la pena!

Sigo atento a esa tz80 circuitera,
Tomo asiento, tengo otro motor para trastear XD
ojnauj
Usuario reciente

Notapor ojnauj » 06 Nov 2015, 21:17

Goti? Puedes ser mas especifico? Jejeje
Especifica, caja de laminas? Cr o yz?
Son las 80 o la 125.
Ando detras de unas, i no se ni donde conseguirlas.
Me e pasado al lado oscuro de los 2t despues de 17 años XD , ando pez
ojnauj
Usuario reciente

Siguiente

Volver a Zona Técnica Competición