Para los que querais correr con una 2T

Para los que querais correr con una 2T

Notapor B52FER » 09 Ene 2014, 19:31

Hola a todos.
Lo primero pediros disculpas por no postear casi nada por aqui pero os aseguro que os sigo pues estoy suscrito a este post. Ademas he visto que por aqui hay peña que controla bastante del tema y no tengo nada que añadir casi siempre.
Bueno al grano.
El otro día hable con el que lleva el tema de la Federación Andaluza de Velocidad. Esta por la labor de hacer una especie de copa 2T pero en Andalucía. Quiere hacer una carrera con varias categorías de 2T. Si hay 10 motos se puede hacer campeonato, pero han de ser 10 andaluces. Eso no quita que haya carrera si hay más de, SUPONGO, 15 2T en total. Ya, desde la copa 2T le han enviado los reglamentos para que no cambie este tema pues las motos están ya echas según ese reglamento. Le comente también lo del reglamento de la RD´s y lo mal que está hecho. Le he enviado el de Deccla pues las motos también están hechas según ese reglamento. En fin, el tipo esta muy por la labor de meter 2T en el CAV que se corre en Jerez, Almería, Guadix y Monte Blanco (Huelva) en principio. Otra cosa digna de mención es que por temas económicos el circuito es compartido el sábado con otras competiciones. Ese tipo me ha comentado que tiene pensado, ya que el sábado hay lio, hacer 1 entreno crono a todos y tal vez una manga de alguna categoría (seguramente de clásicas) y el domingo otro crono y 2 mangas si hay tiempo. Quiere tener la pista abierta de 9 hasta que haya sol (eso me ha dicho y ojala así sea). Esto es por si solo quieres ir el domingo y no desplazarte todo el fin de semana solo perderías un entreno y, tal vez, una manga pero el domingo tendrías un día completo. Esto es más o menos lo que me comento.
A título personal y solo personal, añado que pienso que para correr en Andalucía debes tener o la licencia de la FAM, ya sea anual o para una carrera, o la nacional. Lo de que no se puntúe si no eres andaluz realmente no lo sé, así que mejor se lo preguntáis a él. En el caso que hubiese menos de 10 o 15 2T no sé si habría carrera o se meterían junto con otra categoría que rodase en tiempos similares. No creo que puedan correr motos de menos de 125 por tema de tiempos por vuelta en comparacion con las demas. Ya os digo, este hombre quiere hacer algo con las 2T y creo que intentara por todos los medios hacerlo, solo necesita que le apoyemos primero corriendo la voz y luego corriendo, bueno yo no, yo iré a apoyaros.
Enga, un abrazo.
Para contactar con la persona que lo lleva.
Miguel Carranza
Delegado FAM para la velocidad
velocidad@famotos.com

Imagen
B52FER
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Para los que querais correr con una 2T

Notapor VIX » 10 Ene 2014, 10:20

Es una buena iniciativa, a ver si alguien se anima, aunque la mayoría va con 75cc!
VIX
Administrador
Administrador

Ubicación: BCN. Hondas: NS1-75, Pantheon 150 2T y CBR-600 / Vespas: PK125S, PX200 y T5 Sport
Agradecimiento recibido: 60 veces

Notapor nyei » 12 Ene 2014, 09:34

El problema es la distancia...
pero la iniciativa es cojonuda
nyei
Mega Usuario
Mega Usuario

Agradecimiento recibido: 64 veces

Notapor VIX » 13 Ene 2014, 09:57

nyei escribió:El problema es la distancia...
pero la iniciativa es cojonuda

Pues si, a los de aquí arriba nos queda un poco bastante lejos... :roll:
VIX
Administrador
Administrador

Ubicación: BCN. Hondas: NS1-75, Pantheon 150 2T y CBR-600 / Vespas: PK125S, PX200 y T5 Sport
Agradecimiento recibido: 60 veces

Notapor B52FER » 16 Ene 2014, 13:13

Ayer me llego esto:

Hola a todos:

Os envio este correo para informaros de las fechas y circuitos reservados para el próximo año, así como las categorias que intervendrán.

30 de Mayo, 1 de Junio. Jerez
Pre-moto 3, Scooter, Trail, Clasicas A1 y A2, Copa RD-350 y motos de 2tiempos, Open 600 y 1000 (se mantendrá la subcategoria series dentro de estas categorias)

30,31 de Agosto. Almería
Pre-moto 3, Trail, Clasicas A1 y A2, Copa RD-350 y motos de 2tiempos, Open 600 y 1000 (se mantendrá la subcategoria series dentro de estas categorias)

22 y 23 de Noviembre. Jerez
Pre-moto 3, Trail, Clasicas A1 y A2, Copa RD-350 y motos de 2tiempos, Open 600 y 1000 (se mantendrá la subcategoria series dentro de estas categorias)

Se convocará campeonato Trail con 3 citas y 6 carreras dentro del Cav y campeonato super motard road dentro del Cam, pero puntuaran cada prueba en su campeonato.

Estamos negociando con diferentes compañias aseguradoras para intentar abaratar el coste de las licencias.

Ya sabeis que me teneis a vuestra disposición.
Miguel Carranza
Delegado FAM para la velocidad.
B52FER
Usuario habitual

Notapor MANDROGUE » 18 Ene 2014, 13:09

Buenas
Me parece una buena iniciativa
Podríamos coordinar en esta pagina cuantos podríamos participar y la categoría en la que participaría cada uno.
También seria recomendable poner un post para ver los costes de licencia e inscripciones, así como si la federación andaluza va obligar a utilizar las gomas que ellos digan, pues eso suele subir mucho los costes y tiraría a la gente para atrás.
En mi caso seria una 125 criterium
MANDROGUE
Usuario reciente

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor dsr-team » 28 Ene 2014, 07:47

Como va el tema de esas carreras?
dsr-team
Usuario reciente

Agradecimiento recibido: 2 veces

Notapor B52FER » 19 Feb 2014, 19:43

Bueno, el pasado sábado 1 de febrero estuve en la entrega de premios de la FAM y hable un rato con el delegado de velocidad Miguel Carranza (velocidad@famotos.com). Hablamos largo sobre las categorías, entrenos, carreras, licencias, etc. Os voy a hacer un resumen.
Calendario:
1. 31 Mayo – 01 Junio Jerez (Cádiz)
2. 30-31 Agosto Tabernas (Almería)
3. 22-23 Noviembre Jerez (Cádiz)
Categorías.
• Copa RD 350. Os cuelgo el reglamento aquí, (Reglamento Copa RD 350) Si bien donde más profundizan es en la espuma del depósito, giro de manillar, que el acelerador vuelva bien, botón de pare, depósito de líquidos y poco más.
• Copa 2T. No se han publicado reglamentos pero me comento el delegado que sí, que se puede hacer.
Campeonato.
• Habrá campeonato si hay como mínimo 3 inscritos por categoría sino los que vengan podrán correr aunque no puntúen.
Licencias.
• Para correr habrá que tener la licencia FAM aunque se acaba de llegar a un acuerdo con la FCCM para correr allí también con la licencia FAM (Manchego)
• El listado de precios para las licencias FAM está aquí. (Precios)
Planing de 1 fin de semana.
• Los viernes habrá entrenos a cargo del circuito para los que quieran ir. El precio de las tandas las pone y cobra el circuito.
• El sábado tanto por la mañana como a última hora de la tarde habrá verificaciones administrativas y técnicas.
• El domingo habrá las mismas verificaciones, además del briefing.
• Como el sábado se compartirá circuito es muy posible que solo haya 1 carrera y casi seguro que de clásicas. Además habrá tantos entrenos libres como permita el tiempo. Me comento que tienen intención de estar en el circuito mientras haya sol y hasta las 20:00 horas como máximo.
• El domingo habrá al menos 1 entreno crono y 2 mangas si es que no se ha disputado una ya el sabado.
• Todo esto es si, con la intención que si solo quieres venir el domingo, lo hagas. Es posible que el sábado se corra una manga de tu categoría pero entonces habrá una “compensación” digamos.
Precios de carreras.
• El precio de inscripción será de 150€ que incluye al menos 1 entreno y 2 mangas. Si por cualquier causa una de tus mangas es el sábado y no puedes ir, previa notificación a la FAM, se te devolverá 25€ una vez finalizado el fin de semana. Esto no incluye que te caigas el domingo y te pierdas una manga.
B52FER
Usuario habitual

Notapor B52FER » 25 Feb 2014, 11:31

Mas noticias del CAV.
Federación
Acuerdo con la Castellano-Manchega, que hará las 2ª y 3ª del CAV, puntuable para su Campeonato. Los pilotos andaluces podrán ir a las 5 pruebas del Manchego, pero sólo puntuarán para el Manchego los pilotos de las categorías de Clásicas. Se podrá participar con la licencia Regional Andaluza. La primera cita es el 23 de marzo en Albacete. El fin de semana del 15 y 16 habrá entrenos libres en este circuito. Así, puedes rentabilizar tu licencia y participar en 5 pruebas más, además de las del 3 del CAV, así como todos los entrenos libres convocados por la FAM.
B52FER
Usuario habitual

Volver a Sobre pilotos y preparadores