Re-montando Aprilia Futura 125, FOTOS

Re: Re-montando Aprilia Futura 125

Notapor jrm31 » 15 Ago 2019, 22:02

El nikesilado lo hemos hecho a partir del pistón, es decir tomando la medida del q ya habíamos comprado.
Te crres q no se q marca de pistón es, repito, al mecánico le he insistido tanto lo del tema de la fiabilidad y de máxima calidad que por el bien y la cuenta que le trae me habrá puesto de lo mejor, es verdad que sí que es reforjado o algo así.
El precio de biela y pistón con segmentos y canastillas me ha salido por 230 €, yo estuve mirando anteriormente por mi cuenta y en esos precios es de lo mejorcito que puedas encontrar( o eso creo).
jrm31
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor ricardors » 16 Ago 2019, 10:36

Si es forjado será wossner supongo.

Aunque no sé si el pistón original era forjado o de colada... personalmente no me gustan los forjados para uso de calle
ricardors
Usuario Bronce

Agradecimiento recibido: 5 veces

Notapor jrm31 » 16 Ago 2019, 13:32

ricardors escribió:Si es forjado será wossner supongo.

Aunque no sé si el pistón original era forjado o de colada... personalmente no me gustan los forjados para uso de calle

Porq motivo no te gustan?? Simplemente por curiosidad y saber un poco más.
jrm31
Usuario habitual

Notapor ricardors » 16 Ago 2019, 17:18

Exigen mayor tolerancia entre pistón y cilindro q los pistones de colada. Lo q implica mayores ruidos mecánicos y mayor cuidado a la hora de calentar el motor...
He usado wiseco en mi RD y han sido de largo los peores pistones q he montado
ricardors
Usuario Bronce

Notapor jrm31 » 16 Ago 2019, 20:19

Yo ya estoy en plan con esta moto q me da igual los ruidos o tener que calentar la moto 5min antes de empezar a andar. Yo como digo quiero fiabilidad, no se , creo que me estoy emparanollando con este tema jjjjj.
Yo la voy a mimar lo maximo y sera moto de domingo y poco mas pero no quiero estar pensando que cada vez que la suba a 9000rpm gripe.

Yo estoy casi seguro que la mala fama de esta moto es debido a que no creo que ningún chaval con 20 años y que tuviera la moto en la década de los 90, hiciera el mantenimiento que la fábrica exige , es decir cada 8000 km piston y biela cada 16mil, de ahi su mala fama y poca fiabilidad, pero claro no había ninguna que se le acercará.
jrm31
Usuario habitual

Notapor jrm31 » 16 Ago 2019, 21:03

Pues bueno ya está el motor dentro, os puedo asegurar que el refrán que dice ......lo que mal empieza mal acaba..... pues eso me ha pasado.

Como comenté en el mensaje anterior me ha costado la vida poder meterlo y he tenido desmontar cosas que ya tenía puestas y para colmo he necesita de la ayuda de mi mujer.

Al final he tenido que desmontar incluso la tobera de admisión y la caja de láminas porque tocaban en el agarre superior del chasis y para rematar el basculante cuando he sacado el eje , para poder meter el motor, se ha movido de su sitio y luego no había manera de introducir el eje en el castillo que lleva el chasis.

Pero bueno ya está dentro y ahora toca volver a montar todo lo que he quitado y a seguir para adelante con la moto.

Imagen
jrm31
Usuario habitual

Re: Re-montando Aprilia Futura 125, FOTOS

Notapor ricardors » 17 Ago 2019, 21:28

Joder q coñazo...como para estar quitando el motor cada mes...
ricardors
Usuario Bronce

Notapor jrm31 » 17 Ago 2019, 22:24

ricardors escribió:Joder q coñazo...como para estar quitando el motor cada mes...

Te garantizo que en la rd es mucho mas fácil, pesa mas pero se mete del tirón con la ayuda de a otra persona.
jrm31
Usuario habitual

Notapor jrm31 » Ayer, 23:49

Bueno chicos esto llega a su fin jjjj hoy ya la he arrancado, ahora en noviembre hace un año q empecé con el proyecto. He tardado mas de lo esperado pero......, la verdad que me lo he tomado con calma, la economia manda jjjjjj.

Pondria fotos pero no se puede.
jrm31
Usuario habitual

Notapor ricardors » Hoy, 12:05

Enhorabuena!!! Suena bien? Videos tampoco se puede?
ricardors
Usuario Bronce

Notapor jrm31 » Hoy, 15:24

ricardors escribió:Enhorabuena!!! Suena bien? Videos tampoco se puede?

La arranque 10sg y la pare, quería comprar si lo había hecho todo bien jjjjjj, que alivio jjjjj.

El problema ya no es q no pueda subir fotos, sino tal como tengo puesto en un post ( que nadie a contestado jjjjjj) no puedo ver ninguna foto q hay en el foro, no se si es solo problema mio, solo me sale un muñequito amarillo en lugar de la foto.
jrm31
Usuario habitual

Anterior

Volver a Restauraciones