Re-montando Aprilia Futura 125, FOTOS

Re: Re-montando Aprilia Futura 125

Notapor jrm31 » 18 Feb 2019, 13:22

Pues bueno esto ya va para delante, tengo que reconocer que el pintor me ha retrasado mucho, ahora ya solo me falta solucionar el tema del motor que todavia no se si me venderan el que tengo mirado entero solo para llegar y poner como ya he comentado antes en el post, o me tocara la vida en rehacer el mio aunque tambien estoy valorando la opcion de montar uno ya hecho que vendan por ahi, la verdad es que paso de ponerme a rehacer el mio y si encuentro uno que me de garantias de que esta bien y el precio es correcto me lanzares a por eso, he estado mirando incluso fuera de España.

Imagen

Imagen
jrm31
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor ricardors » 18 Feb 2019, 16:58

Joer, yo pensaba que lo del motor ya estaba cerrado con el que tenía tu mecánico...
ricardors
Usuario Bronce

Agradecimiento recibido: 5 veces

Notapor jrm31 » 18 Feb 2019, 20:30

ricardors escribió:Joer, yo pensaba que lo del motor ya estaba cerrado con el que tenía tu mecánico...

Que va...... tal como he dicho aquí otras veces , la futura que tiene el mecánico es un tío que se la metio en el taller para que le hiciera el motor y después de 8 años todavía no se ha pasado por ella , el problema que tiene el mecánico o mejor dicho la duda es que no se fía que después de 8 años aparezca preguntando por la moto y aunque ya solamente la reparación y el depósito en sí vale mucho mucho más que la moto no quiere tener problemas legales.

Yo le estoy insistiendo y la verdad que todavía no tengo ni un si ni un no ojalá que sea que sí y me quito de problemas y calentamientos de cabeza.
jrm31
Usuario habitual

Notapor ricardors » 18 Feb 2019, 20:57

Hombre, entiendo q después de 8 años se puede entender q es un caso de abandono bastante obvio. De todas formas q se informe en la OCU o en su federación de talleres..
ricardors
Usuario Bronce

Notapor jrm31 » 30 Abr 2019, 22:38

Pues bueno al final le he metido mano a mi motor por el mismo precio que me venden otros enteros y en teoría bien, dejo el mío perfecto tanto de pistón segmentos y bielas y repaso interior general.
La semana que viene pondré fotos porque ya lo tengo abierto y según el mecánico está bastante bastante bien. A ver si con un poco de suerte para final de este mes de mayo lo tengo todo montado , (al motor me refiero).
jrm31
Usuario habitual

Notapor ricardors » 30 Abr 2019, 23:33

Vas a nicasilar?
ricardors
Usuario Bronce

Notapor jrm31 » 01 May 2019, 14:04

La verdad q el cilindro está muy bien no tiene ni un pequeño enganchon solo un cambio de totalidad, todavía no se lo que haré.

Pero que ventajas tiene? Nikelar
jrm31
Usuario habitual

Notapor ricardors » 01 May 2019, 20:49

Si tiene el nicasilado original en buen estado no lo toques. Mide bien el diámetro del cilindro para comprar el pistón adecuado
ricardors
Usuario Bronce

Notapor jrm31 » 01 May 2019, 23:58

Si si eso es una cosa que lo hemos comentado con el mecánico.
jrm31
Usuario habitual

Notapor jrm31 » 10 Ago 2019, 15:13

Bueno chicos aqui estamos de nuevo, aunque no lo parezca no he estado parado con la maquina, si es verdad que ha estado todo muy relentizado, el mecanico se ha tomado literalmente 3 meses para montar el motor, pero por otra parte me ha venido bien para ir ahorrando, al final ha sido el motor entero hecho e incluso a ultima hora he tenido que nikalizar el cilindro, despues de gastarme 60e en el tornero para que le diese un repaso han salido dos enganches y no queria montar nada con el cilindro asi, como vengo repitiendo desde el principio quiero maxima fiabilidad y una vez que ya estoy en faena no lo voy a arruinar por 200e mas.
joder me he puesto a leer mis mensaje anteriores y decía que la quería tener lista y andando para febrero jajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: que cachondo yo.

Chicos estoy intentando poner fotos pero me dice que el servidor de TINYPIC ya no existe. :roll: como se hace ahora??????

Imagen
Aqui el motor listo para cerrar solo a falta del nikesilado del cilindro.

Imagen
Y aqui no se si podeis apreciar las marcas en la pared del cilindro, mas que enganchones son como dos pequeños orificios, como si se le hubiera caido el recubrimiento del cilindro.
jrm31
Usuario habitual

Notapor jrm31 » 14 Ago 2019, 11:01

Bueno pues esta foto ya tiene varios dias pero el motor limpio y listo para meter :ESE_PETA .

Imagen
jrm31
Usuario habitual

Notapor jrm31 » 14 Ago 2019, 11:20

Bueno chicos, madre mia, ayer fui a meter el motor y no me veas, es mas hoy miercoles 14 de Agosto los tengo sin meter, la madre que lo pario. :shock: Los que sigais el post ya habreis visto que la moto lo que era tema de chasis estaba casi lista, con la cuna montada y todo, pues bueno............. tonto de mi que pensaba que el motor se podia meter con la cuna puesta :MEPARTO , pues noooooooooooooooooooooooo, hay que quitarla, es decir trabajo hecho que no sirve de nada.
Mi intención era apoyar el motor en la cuna y una vez ahi ya ir poniendo los tornillos, pues ahora sin la cuna necesito la ayuda de otra persona, mi mujer me va a mandar a la mierd.................jjjjjjjjjjj.

Imagen

Asi esta ahora mismo
jrm31
Usuario habitual

Notapor ricardors » 14 Ago 2019, 15:55

Al final has nicasilado y puesto pistón nuevo? Donde te lo han hecho? En su día me lo hicieron en airsal ( cuando tenía la mito) y no quede especialmente contento....como el acabado de origen nada..
La válvula es electrónica no? Hace el barrido al dar el contycomo en la RD?
ricardors
Usuario Bronce

Notapor jrm31 » 14 Ago 2019, 21:39

Si lo he ninesilado, me lo han hechos en Granada capital, no sabría decirte porque ha sido un taller que trabaja con el mecánico el cual me ha montado el motor completo.

Una cosa si le repitió al mecánico una y otra vez , que quiero que la moto se quede perfecta y que no quiero ni un solo problema de fiabilidad , ya se lo dije a la hora de comprar la biela y el pistón, que quería la máxima fiabilidad y calidad pero no para competir.
jrm31
Usuario habitual

Notapor ricardors » 14 Ago 2019, 22:00

Q marca de pistón has puesto? Y en medida original o sobremedida?
Has medido tolerancia ente pistón y cilindro?
ricardors
Usuario Bronce

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones