Otra más... Cuando el mito es ya clásico. RD350YPVS

Otra más... Cuando el mito es ya clásico. RD350YPVS

Notapor tubeglower » 03 Jun 2013, 20:53

Pues después de la presentación de rigor, inicio este post. Si ya sé, no es nada exótico, como esas 250 de circuito matriculables que llegaron en cuentagotas gracias a la importación paralela, ni elitista, como lo sería si hablásemos de una bimota 500 V due, ni es una clásica reputada, como pueda ser una Kawa H2, pero si es una de esas motos a las que precede un mito.

En fin, qué decir de una RD350 que no se haya dicho ya...

En el proceso de búsqueda de la mía, tenia claro varias cosas:

- La quería entera y con documentación vigente
- No quería gastarme en la compra lo que se pide por una unidad en muy buenas condiciones, eso eliminaría el capítulo más interesante de la diversión, que consiste en ensuciarse las manos, aunque obviamente, el coste final probablemente supere al de cualquier "bombón" que encontremos en venta. Es una diferencia sutil pero importante.
- Quería que fuese una unidad de serie, sin tubarros aftermarket ni "evoluciones" carreras-cliente de barrio. Ya seré yo el que la "profane" como crea necesario.
- Si encontraba la de Gauloises, me tiraba "en plancha" a por ella, incluso si alguna de las premisas iniciales no se cumpliesen.

En fin... Eso era lo "deseado", y a veces es increible, que por alguna extraña conjunción estelar, resulta que busco y zasssss, en tres días encuentro una, además bastante cerca de casa.

Imagen
Imagen

La dama al llegar a su nuevo hogar
tubeglower
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Otra más... Cuando el mito es ya clásico. RD350YPVS

Notapor tubeglower » 03 Jun 2013, 21:23

Una primera inspección revela:

- La YPVS no funciona, habrá que ver que pasa, supongo que atascada de carbonilla.
- El tacómetro marca unas revoluciones no reales, la mitad o menos, al comparar aguja con "oreja". Eso tb me hace pensar que lo del YPVS no sea carbonilla y haya algún "electroduende", cosa que puede ser ya que la bateria está muerta y los intermitentes no "intermitentean".
- El clausor tiene la cerradura rota, también la cerradura del asiento está dañada, aunque funciona, dos llaves, y todo ñapeado...
- Semimanillares y maneta de embrague torcidos, típicas señales de guerra.
- Plástícos en mal estado, creo que sólo aprovecharé, en primera instancia, las tapas del subchasis.
- Una estribera parcialmente rota, otra señal de guerra
- Un escape arrastrado, idem.
- Cinta asfaltica para impermeabilizar terrazas en los bajos del depósito, otra ñapa para tapar algún poro.
- Un disco delantero alabeado
- Retenes de horquilla muertos, una barra suda aceite, la otra rezuma y moja la pinza de freno.

Esto era todo lo que se veia a simple vista...
tubeglower
Usuario habitual

Notapor tubeglower » 03 Jun 2013, 21:40

Imagen
Imagen

Motor y chasis con misma numeración, 2UA

Imagen

A la espera de "meterle mano"
tubeglower
Usuario habitual

Depósito

Notapor tubeglower » 03 Jun 2013, 22:00

Bueno, al retirar el asiento, lo primero que me encontré es esta hermosa "guantera", vaya atributos debía tener alguno de sus, como mínimo, tres dueños anteriores :NOMESUENA

Imagen

La verdad es que con todos los problemas que presenta, me planteo comprar otro, pero primero vamos a ver de que somos capaces... El reto es interesante:

- Oxido en el interior, por lo que se ve a través de la boca de llenado, no parece mucho, pero si hay un poro en la parte de abajo podría ser serio.
- Las abolladuras, las vistas cómo las escondidas, ya que me temo que hay más al ver que se ha repintado, y no por alguien muy fino... :NOESTOYDEACUERDO
- Ver que hay realmente debajo de la cinta de impermeabilizar a cada lado inferior del depósito, en las fotos veries una franja negra en el lateral inferior del depósito, qué escoderá? :PENSANDO

Bueno, incluso si finalmente no es recuperable, me puede servir como modelo para intentar hacer uno de fibra. Ya veremos.

Empiezo con una inspección completa, para ello elimino la dichosa cinta, aqui los restos:

Imagen

Y aqui lo que había debajo:

Imagen
Imagen

Un lado parece ok, el otro está enmasillado con algo parecido a nural, veremos que hay debajo.

Hacia tiempo que quería probar esto:

Imagen
Imagen
tubeglower
Usuario habitual

Depósito

Notapor tubeglower » 03 Jun 2013, 22:23

Aunque la idea de esos kits de reparación es buena, la verdad es que la experiencia no lo ha sido. La cola termofusible no tiene la resistencia adecuada para poder tirar y reparar una abolladura del calibre que pretendia. :NONONO

De todas maneras, unas fotos del proceso:

Imagen

Luego se me ocurrió un proceso algo más drástico...

Imagen

Y unos agujeros más tarde:

Imagen

Lástima que la gasolina tenga la jodida manía de salirse por los agujeros, y la verdad, conducir aguantando un trapo contra esa zona del depósito no parece muy ortodoxo ni cómodo... :MEPARTO
Veremos cómo lo arreglamos.
tubeglower
Usuario habitual

Notapor vicensatope » 03 Jun 2013, 23:42

bien compañero, una gran entrada al foro !!!

por lo que veo te va el heavy, y del duro !! jJJjjAJAJAJAJJAAJa

te felicito por lo claro que tienes todo !!!

te anticipo que con esa actitud, vas a disfrutar como un enano recuperando esa preciosa RD350.

se puede decir que a caido justo en las manos que necesitaba !!

por cierto, la cola termofusible existen de diferentes colores y resistencias, y aunque la teoria era buena, quizás con un martillo de inercia hubieras tenido mejor resultado.

existe un kit, algo caro para un no profesional que solo lo va a usar esporadicamente, de la empresa wurth, que saca esos bollos con ventosas termopegadas y martillo de inercia.

en fin, estaré atento a tus evoluciones. sospecho que tendras faena de la buena, pues me parece que eres de los que le gustan las cosas bien hechas.

saludos
vicensatope
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 102 veces

Notapor alextztero » 04 Jun 2013, 01:07

¡¡Hola!!

Tubeglower, tengo una duda... ¿tienes ese kit sacabollos y no tienes un martillo de inercia? Si es asi, como se sacan las abolladuras? ¿dandole rosca con el soporte central?

Otra cosa, es posible que no salieran bien la abolladuras porque el deposito esta hecho con una chapa de un grosor superior a lo normal, por eso ofrece mas resistencia a la hora de desabollar...

Y respecto a lo de agujerear el deposito.... no se yo si ha sido una buena idea... ¿como tienes pensado taparlos?

Ya nos contaras!!

saludos!!

:OVAF
alextztero
Usuario Bronce

Agradecimiento recibido: 9 veces

Notapor nyei » 04 Jun 2013, 06:06

Bueno bueno me as dejado atonito delante de la pantalla jejeje espero mas !!!
un saludo
nyei
nyei
Mega Usuario
Mega Usuario

Agradecimiento recibido: 64 veces

Notapor ermbx » 04 Jun 2013, 07:57

Menudo comienzo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sigua asi!!!
ermbx
Usuario Oro

Agradecimiento recibido: 14 veces

Notapor tubeglower » 04 Jun 2013, 10:19

vicensatope escribió:bien compañero, una gran entrada al foro !!!

por lo que veo te va el heavy, y del duro !! jJJjjAJAJAJAJJAAJa

te felicito por lo claro que tienes todo !!!

te anticipo que con esa actitud, vas a disfrutar como un enano recuperando esa preciosa RD350.

se puede decir que a caido justo en las manos que necesitaba !!

por cierto, la cola termofusible existen de diferentes colores y resistencias, y aunque la teoria era buena, quizás con un martillo de inercia hubieras tenido mejor resultado.

existe un kit, algo caro para un no profesional que solo lo va a usar esporadicamente, de la empresa wurth, que saca esos bollos con ventosas termopegadas y martillo de inercia.

en fin, estaré atento a tus evoluciones. sospecho que tendras faena de la buena, pues me parece que eres de los que le gustan las cosas bien hechas.

saludos

Gracias Vicensatope, como soy un impaciente no me he esperado a poder ir a mi amigo el soldador, eso hubiese facilitado la labor, ya que podríamos soldar barras roscadas, que junto al calor de la soldadura, hubiese facilitado el proceso.

Las colas termofusibles, al menos las dos que he probado, no tenian suficiente capacidad de adherencia para este bollo, ni tan solo creando rugosidad en la pintura con una lija y limpiando muy bien con acetona.

No disponía de martillo de inercia, por eso decidí usar el kit original, pero "tuneandolo" con los remaches roscados. Al menos ahora no caben 3 kg de masilla en el bollo.
tubeglower
Usuario habitual

Notapor tubeglower » 04 Jun 2013, 10:25

alextztero escribió:¡¡Hola!!

Tubeglower, tengo una duda... ¿tienes ese kit sacabollos y no tienes un martillo de inercia? Si es asi, como se sacan las abolladuras? ¿dandole rosca con el soporte central?

Otra cosa, es posible que no salieran bien la abolladuras porque el deposito esta hecho con una chapa de un grosor superior a lo normal, por eso ofrece mas resistencia a la hora de desabollar...

Y respecto a lo de agujerear el deposito.... no se yo si ha sido una buena idea... ¿como tienes pensado taparlos?

Ya nos contaras!!

saludos!!

:OVAF

Efectivamente, el esparrago que pasa a traves del útil de apoyo es el que se pega a la chapa y por encima del apoyo se rosca un pomo que hace que tires de la zona deprimida.

El depósito está hecho de una chapa de entre 0,8 a 1,0 mm, pero no la he medido. Pero además hay un factor importante, y es el ratio superficie/profundidad del bollo, siendo probablemente en este caso bastante desfavorable.
Los agujeros los taparé soldando, ya que no se me ocurre otra manera mejor... :roll:
tubeglower
Usuario habitual

Notapor tubeglower » 04 Jun 2013, 10:32

gracias a los demás por el apoyo...

Esto no va a ser una restauración en toda regla, tampoco voy a ser purista, soy por definición pragmático, y esto es una RD y no una Cyclone de 1915, por lo que hay cosas que respetaré y otras que no. El principal objetivo ahora mismo es ponerla en buen funcionamiento para ver si la disfrutamos algo este verano, en invierno empezará una segunda fase probablemente más interesante...
tubeglower
Usuario habitual

Grifo

Notapor tubeglower » 04 Jun 2013, 10:48

Esta RD no usa grifo por depresión, cosa que no me entusiasma especialmente, No se porqué el codo donde va el macarron queda demasiado suelto, de hecho le habían puesto una brida para presionarlo contra su alojamiento, pero estaba todo impregnado de gasolina por el exterior, por lo que realmente no estaba en buenas condiciones... Después de su desmontaje y profusa limpieza componente a componente, quedo bastante contento con el resultado. Decido encolar con epoxi el codo, de manera que ahora la brida sólo sujeta en la foto hasta que el pegamento cure, en la moto irá sin brida, como debe ser... :BIKER2T

Imagen

Imagen
tubeglower
Usuario habitual

Notapor tubeglower » 04 Jun 2013, 10:52

Por cierto, alguna foto del desaguisado general...
Espero que no me sobren muchas piezas cuando la monte. :lol:

Imagen

Imagen
tubeglower
Usuario habitual

Notapor VIX » 04 Jun 2013, 11:22

Bienvenido al foro, me alegra ver que esa RD ha caído en buenas manos!!
VIX
Administrador
Administrador

Ubicación: BCN. Hondas: NS1-75, Pantheon 150 2T y CBR-600 / Vespas: PK125S, PX200 y T5 Sport
Agradecimiento recibido: 59 veces

Siguiente

Volver a Restauraciones