RD350LC de 1987

Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 11 May 2013, 17:27

Colegas, esto va viento en popa :-D

Hace tres horitas que los carburadores estan en remojo de vinagre y puedo ver que los cristalitos de estan disolviendo, hacen una espumita que al contacto con el dedo se deshace.
Ya sería la ostia que se destaparan los canales interiores.

Por el contrario, no hay efecto en el grifo. Va a ser porque no es de zinc, será de alumínio. Ya lo he cambiado a remojo de lejía a ver si la cosa cambia.

De hecho, en mi última foto (la que se ve el palillo, se puede ver el cuerpo del grifo y el manguito de salida a la izquierda), el manguito ya se aprecia de un color diferente: el manguito es un gris más plomáceo mientras que el grifo es más perlado.

Ese color más plomáceo será zinc. Ahora mismo tras tres horas de vinagre es la única parte del grifo está límpia.
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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 11 May 2013, 22:24

Joder eso del vinagre es cojonudo!

Tras 9 horitas así está:

Imagen

He decidido quitarlo ya porque no hay nada más que disolver. Se han destapado los canales interiores, el powerjet, etc.

Lo que está comido por el oxido, comido está, pero al menos han desaparecido los cristalitos blancos.

Imagen

Parecen nuevos.

Imagen

A secarse para mañana, que les daré con un compresor en la gasolinera.

Imagen

Espero no encontrarmelos negros oxidados por el aire. He leido que es bueno chorrearlos con WD40 para prevenir eso, pero no he querido chorrearlos mientras haya agua.
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Re: RD350LC de 1987

Notapor alextztero » 11 May 2013, 22:44

¡¡Hola!!

¡¡Te esta quedando de lujo!! ¡¡Mis felicitaciones!! :ESE_PETA :ESE_PETA :ESE_PETA
Tengo una pregunta... ¿que es eso del wd40?

Un consejo... cuando vayas a la gasolinera haz el trabajito rapidillo que si no te quedas sin aire :COLGAO me paso a mi una vez soplando un filtro antipolen para poder apurarlos unos cuantos meses mas jejeje

saludos!!!

:OVAF
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Re: RD350LC de 1987

Notapor ermbx » 12 May 2013, 09:21

Te han quedado estupendos!!! una lastima el como se los han comido el oxido :COLGAO :COLGAO :COLGAO
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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 12 May 2013, 17:40

Conclusión de hoy: La jodí bien jodida. Veremos lo que me ha pasado.

Bueno, lo de los carburadores de ayer fué un exito.

Hoy he estado limpiando la tobera de la aguja cónica del surtidor. Mediante un taladro de pie y un Dremel se hace snecillo. Important usar un cepillo de acero y no de latón, pues latón contra latón no se consigue nada.

Imagen

Es importante proteger la pieza al cargarla en el taladro de pie. Con un cacho de tubo de goma nos basta.

Imagen

Después de la limpieza, la pieza recupera su buen aspecto.

Imagen

Para la limpieza interior, y dadas las características de la pieza, una broca de 2.5mm puede servir.

Imagen

Aspecto de los carburadores ya límpios y secos, después del tratamiento de vinagre y después de rociar aire a presión en la gasolinera.

Imagen


Al principio del mensaje dije que la cagué: resulta que puse un allen M5 para poder retirar la tobera a base de martillazos: casqué la rosca pues no se trata de una rosca M5, Mikuni usa una rosca M5.25 y un pitch de 0.9 en lugar de un M5 y rosca 0.8 estándar que puse yo.
Ahora el surtidor no rosca. Mierda la jodí. Como diría Calleja... "No sé como vamos a salir de esta".

Imagen


Bueno, retomamos el grifo. Después de la limpieza con lejía y con vinagre, la mierdecilla de óxido blanco se ha debilitado pero no se ha caido.
Con brocas M4,5, M5 y M7 se han limpiado a mano los agujeros. El Dremel y un cepillo de latón han hecho el resto.

Imagen

Imagen

Para finalizar la mañana, retornamos a las pinzas de freno. Limpiamos los pistones de las pinzas de freno.

Se límpian con diesel y un cepillo acero o latón. Se puede usar un estropajo o lana de acero. La superfície debe quedar muy lisa y se puede pasar la uña para comprobar que las posibles marcas que queden no perjudican nada en el movimiento.

Imagen

En mi caso, no estaban en óptimas condiciones, alguno tenía alguna rayita o algun pequeño punto de óxido que, aunque no era excesivamente importante, podría causar problemas. Lo he pulido con el dremel y la pasta pulidora.

Imagen

Bueno, fín por hoy. Veremos como conseguimos arreglar el desastre de las toberas de los surtidores principales.

Se aceptan ideas y piezas de repuesto.
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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 12 May 2013, 21:22

Madre mía, pero que suerte he tenido:

El Kit keyster KY-0528N para RD350LC N2 1WW y 1WT trae la tobera:

Imagen

El kit Keyster KY-0528 sin la N es lo mismo per sin la tobera:

Imagen

Medidas: para RD350LC 1UA - 1WT - 1WW con Powerjet (1986 y primeros de 1987)

Surtidor principal: 185
Surtidor baja: 27,5
Surtidor aire: 0,8
Aguja principal: 5L20
Posición del circlip en la aguja: en la segunda empezando por arriba.
Tobera del surtidor principal: N-8 544
Número en el émbolo del gas (angulo): 2.0
Estárter: 80.
Powerjet (carburador derecho: 60) (carburador izquierdo 65)
Posición por defecto del tornillo de mezcla de aire: una vuelta y media atrás, desde totalmente cerrado.
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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 13 May 2013, 00:11

alextztero escribió:Tengo una pregunta... ¿que es eso del wd40?


Es un lubricante, una especie de 3-en-1 o de 6-en-1 pero denominado WD40.
Excelentes poderes penetrantes, cubre superficies para protegerlas del óxido, desatasca, lubrica, etc. Un auténtico todoterreno que, aunque caro, es un imprescindible en el taller.
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Re: RD350LC de 1987

Notapor alextztero » 14 May 2013, 15:02

¡¡Hola!!

Gracias por contestar :ATOPE yo la verdad que siempre que he usado los famosos 3 en1 y los 6 en 1 a sido para perder el tiempo jajaja porque hay veces que aun usando estos productos.... ¡¡como la fuerza bruta no hay nada!!

saludos!!

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Re: RD350LC de 1987

Notapor Xguerrer_NSR » 15 May 2013, 13:24

Milagros no hacen estos productos pero ayudan! Cual será el siguiente producto en el siguiente paso? Jejeje
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Re: RD350LC de 1987

Notapor alextztero » 17 May 2013, 03:07

¡¡A este paso se hace cacharrero una ensalda!! jajaja

saludos!!

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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 19 May 2013, 08:11

alextztero escribió:¡¡A este paso se hace cacharrero una ensalda!! jajaja


Claro, unos carburadores en vinagre bien aliñados de aceite 2T.
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Re: RD350LC de 1987

Notapor cacharrero » 22 May 2013, 11:58

Acabo de hacer un GIF animado de la RD tope OVAFEADOR basado en el del foro.

Imagen
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Re: RD350LC de 1987

Notapor nyei » 22 May 2013, 12:12

Jajajaja que guapo el GIF !!!!
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Re: RD350LC de 1987

Notapor ermbx » 22 May 2013, 14:15

Jode cacharrero, le pegas a todo, muy bueno!!!
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Re: RD350LC de 1987

Notapor alextztero » 22 May 2013, 19:14

¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSO EL GIIIIIIIIIF!!!!!!!!

Lastima que no se pueda usar....

:OVAF
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