RD350LC de 1987

Re: RD350LC de 1987

Notapor Dincar » 02 Abr 2013, 23:15

:ATOPE cacharrero ya sabes ,aqui nos tienes para lo que necesites :BIKER2T,si no te funcionan bien los pdf del despiece,me lo dices que te los mando otra vez :ATOPE
Dincar
Usuario Bronce

Agradecimiento recibido: 30 veces

Notapor cacharrero » 06 Abr 2013, 20:18

Mierda, acaban de multarme por la ITV en el coche.

La gestora que tramitó mis papeles puso mal mis datos y con razón no recibía la carta de la ITV.
La cuestión es que mi coche tiene ya casi 6 años y no habia pasado nunca la ITV (yo creyendo que estaba al caer la cartita)
Además, debió pasarla a los cuatro años, y no a los cinco como yo pensaba...

Pues hala, multa, ITV de propina, y a tráfico a cambiar los datos que seguro que también me piden dinero por ello.
Además me veo cambiando nemáticos. Mierda no contaba con eso.

Joder, de la RD creo que solo vamos a ver fotos quitando tornillos una temporada. Vaya revés :-(
cacharrero
Usuario Plata

Agradecimiento recibido: 31 veces

Notapor ermbx » 06 Abr 2013, 20:26

Animo cacharrero, la verdad que todo son put... últimamente...., al menos tienes la alegría de tener la rd en el garaje!!
ermbx
Usuario Oro

Agradecimiento recibido: 14 veces

Notapor luisiko » 07 Abr 2013, 00:44

Tranqui que estamos muchos igual. Me he hecho autonomo para trabajar y sin facturar ni una sola hora ya he soltado casi 1000€. Apqrte le estan haciendo culata al coche y eso signifaca + euros. Pero estoy bien, tranquilo y feli que eo es lo que me llevo. Un saludo
luisiko
Usuario Oro

Agradecimiento recibido: 6 veces

Notapor cacharrero » 14 Abr 2013, 14:22

Bueno, vaya semanita.

Después de lo de la multa, se jodió también el calentador de casa. Y ya por joder, se cayó la pintura de techo del baño, repinté y la pintura estaba caducada. Hala, lijar y volver a pintar con una pintura tixotrópica que ha quedado fenomenal.

Los catalanes diriamos "Cullons!, és que he trepitjat merda?" (joer, he pisado mierda?)

Continuando con la RD:
Pues como no hay pa$ta para gastar, vamos a hacer algo que es gratis, que también hay que hacer, y que además da muy buenos resultados: limpiar.

Hoy, desmontaje de piezas. Me las voy a llevar en una caja a casa de mis padres que tienen una manguera y voy a poder limpiarlas bien.

Desmontar las cachas sin romper el ganchito oculto bajo la tapa del colín, desmontar colín, desmontar tapas laterales por donde pasan los cables, sacar 3 tornillos y hala, depósito fuera.

Montón de mierda que se guarda ahí debajo madrediós.

Imagen

Primer problema: el grifo de la gasolina lleva 2 chapuzas:
- El grifo se gira al revés de lo normal. Parece que será de otra moto.
- El tornillo que lo aguanta al depósito está totalmente manoseado. El mecánico fué un as y consiguió hacerle un invento para poder sacarlo.... y quedó tan concencido de ello que lo volvió a poner, y además lo apretó como si le dieran medallas para ello. He conseguido sacarlo pero una punta HEYCO de cromo-vanadio ha quedado bien torcida en el proceso.

Imagen

El depósito está lleno de mierda, habrá que limpiarlo bien. El filtro del grifo está obstruido. El grifo gira a duras penas. Habrá que desmontar todo y recambiar gomas.

Continuamos con el filtro de aire:
Imagen

Ha salido relativamente límpio pero la esponja se queda en los dedos. Ver la marca que he dejado simplemente al tocarla. Habrá que comprarla nueva.

Continuamos retirando cosas: botellín del aceite 2T. Habia un aceite azul, quizá Valvoline? He sacado la manguerita (tras cortar chapuza de brida) y apenas caía nada. Resulta que en el fondo del depósito se había depositado como una espécie de moco viscoso que no dejaba salir el líquido. He vaciado por la boca de llenado y he echado algo de gasoil para eliminar el moco. He guardado algo de este aceite para el proceso de montaje de los cilindros, carburadores y partes pivotantes de la válvula de potencia.

Imagen

Continuamos retirando la batería, más seca que una patata frita y con las placas completamente sulfatadas. A la basura.

El manguito del desvaporizador de gases de la batería no estaba puesto, así pues la batería desvaporizaba en su misma caja y ha ocasionado el estado de este tornillo:

Imagen

Ni que decir que se ha roto al quitarlo. Bueno, ya lo solucionaremos.

Como al listo del mecánico que manoseó esta moto se le ocurrió poner allens a las toberas de admisión, no se han podido retirar los carburadores desmontando desde las toberas. Ha sido necesario aflojar las botas de goma que llevan al filtro de aire y desmontar desde allí. Ello ha requerido un esfuerzo de flexibilidad a esas botas que podía haber terminado mal.
Una se ha roto un poco, la otra milagrosamente ha sobrevivido.

Retiramos carburadores. Por uno de ellos asoman cristalitos de anticongelante por el surtidor. Mejor hoy no lo desmonto, ha me desesperaré más adelante.

Imagen

Una vez fuera los carburadores, solo quedan por quitar las toberas y las cajas de láminas.

Ya me parecía a mí que se había manoseado bastante la cosa... los allens en las toberas no permiten el desmontaje natural de la moto: deberían ser hexagonales. Además, el mecánico que puso sus "patas" los apretó en exceso, en desmedida. Para sacarlos ha hecho falta dar inclusive martillazos. No se daría cuenta que trabajaba con alumínio el muy ..cabra del monte... Afortunadamente tras más de una hora de manosear, he podido sacar los tornillos, a martillazos (soy muy enemigo del martillo) sobre una T allen. La excesiva presión de los tornillos sobre las toberas-caja-de-láminas ha dejado marcas en la pieza y supongo que las habrá deformado. Mecagüen el mecánico.

Suficiente por hoy.

Me quedo con una caja bien grande de cosas para limpiar: caja de filtro, filtro, botas de carburador, láminas, carburadores que habrá que rehacer (veo agujas llenas de óxido... joder joder... no se que voy a encontrar allí dentro), plástico cubre-radiador, plasticos tapa-motor YPVS y tapa depósito anticongelante y también el depósito de aceite 2T.

Otro día... más.
cacharrero
Usuario Plata

Notapor nyei » 14 Abr 2013, 19:00

Bueno despacio todo se andara, nadie dijo que fuera facil... y despues de tantos años...
Animos compañero y ya iras contando.
Un saludo
nyei
nyei
Mega Usuario
Mega Usuario

Agradecimiento recibido: 64 veces

Notapor ermbx » 14 Abr 2013, 19:50

Cacharrero no te desesperes, tomatelo con calma que esto es para mucho tiempo. Animo!!!!
ermbx
Usuario Oro

Agradecimiento recibido: 14 veces

Notapor cacharrero » 14 Abr 2013, 22:20

Bueno, yo cuento con estar al menos un año entretenido. Se podría hacer más rápido, pero no gano tanto dinero como para comprarlo todo de golpe. Ya me gustaria a mí que me lloviera del cielo una caja con juego de juntas, juego de retenes, cables nuevos, un par de kits keyster para los carburadores, retenes para pinzas, pastillas, retenes para bombas, retenes para el grifo... y ya que estamos... un soporte original para el faro, que el de la GS500 tiene juego y no aguanta los relojes.
cacharrero
Usuario Plata

Notapor cacharrero » 16 Abr 2013, 22:15

Hoy por la tarde he ido a casa de mis padres y ya tengo límpios como una patena los plásticos del filtro de aire y soporte de la batería, el depósito de aceite 2T, y varias otras cositas.

Los de yambits pronto van a recibir encargo para una espumita nueva para el filtro.

Me falta una goma interior de la caja del filtro de aire, una tobera de admisión que segun dicen, es un tope para quitarle potencia. A alguien le sobra una? me gustaría tenerla.

Pronto fotos, y apertura de los carburadores.
cacharrero
Usuario Plata

Notapor cacharrero » 16 Abr 2013, 23:10

Una pregunta: El grifo de Gasolina de la RD... en su posición PRI, hay que poner la flecha en dirección contraria a la marcha?

Mi grifo es como este (ver posiciones ON, RES y PRI):
Imagen

Corresponden a
- RES (arriba)
- PRI (sentido contrario al de la marcha)
- ON (abajo)

Es correcto?
cacharrero
Usuario Plata

Notapor sergi-bikes » 18 Abr 2013, 21:52

Sino recuerdo mal el pri era cerrado pero no me hagas mucho caso ya que me suena de cuando estudie macanica por el 96 ,habría que mirarlo en el arias paz .
sergi-bikes
Usuario Bronce

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor nyei » 19 Abr 2013, 05:33

No el pri no es cerrado, en on y res con el motor parado no baja gasolina, y en pri con el motor parado baja a chorro...
Con on y res solo cae gasolina cuando el motor aspira, que abre una valvula de membrana que hay por la parte de detras.
Ese grifo juraria que es casi igual que el que llevo en la tdr.
nyei
Mega Usuario
Mega Usuario

Agradecimiento recibido: 64 veces

Notapor cacharrero » 19 Abr 2013, 16:48

Cierto, por lo que parece, la RD lleva un grifo "a depresión".

Ello significa que para que pase la gasolina, debe haber una "depresión" en una cámara donde hay una membrana.
La depresión se consigue conectando un tubo en la admisión del motor. Cuando el motor "chupa", entonces se permite el paso de gasolina hacia los carburadores.

Casi todas las 4T llevan grifos de estos. No pensaba que la RD también llevara uno de esos.

Así pues:
- ON: Sale gasolina tomada de la parte media del depósito, sólo cuando el motor genera una depresión en el grifo, indicando que está en marcha. Si no hay depresión, no sale nada.
- RES: Sale gasolina tomada de la parte baja del depósito, sólo cuando el motor genera una depresión en el grifo, indicando que está en marcha. Si no hay depresión, no sale nada.
- PRI: (Prime). Sale gasolina de la parte baja del depósito y sale simplemente por gravedad. Se usa cuando uno se ha quedado sin gasolina (carburadores vacíos) y tiene el motor parado (sin depresión). En esta posición hay riesgo de inundar el motor o echar gasolina por los orificios de rebosamieto de los carburadores; ello es culpa del mal estado de las válvulas de los flotadores de los carburadores.

Mi pregunta era más acerca de:
- Mi grifo tiene las siguientes posiciones: ON (abajo), PRI (apunta hacia atrás de la moto), RES (hacia arriba).
- No debería ser: ON (abajo), PRI (apunta hacia adelante de la moto), RES (apunta hacia arriba)?
cacharrero
Usuario Plata

Notapor albertonsr » 19 Abr 2013, 21:35

animo con esa rd cacharrero...... se ve que le tenias ganasssssssss
saludos.
albertonsr
Usuario Bronce

Notapor sergi-bikes » 24 Abr 2013, 21:51

madre mia estoy apañado menos mal que hay compañeros que tienen la cabeza en su sitio .
sergi-bikes
Usuario Bronce

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones