Saludos a todos desde Tarragona

Como norma, cuando entramos en un sitio saludamos.
Aquí también nos gusta tener estas costumbres, pero además, tambien puedes presentrar tu moto, poner fotos, enlaces de videos y lo que creas oportuno.

Saludos a todos desde Tarragona

Notapor crm75 » 28 Jul 2013, 10:53

Saludos a todos desde Tarragona.

Me presento, bueno mejor presentaré a mi moto:

Se trata de una Honda CRM 75 blanca, del año 1995, completamente de serie y con 10.000Km. Después de una larga temporada sin moto, una alma caritativa se apiadó de mi y me regalaron esta pequeña trail (aun no le he sacado fotos).

Tuve una Rieju 49cc en mi adolescencia, pasando después a una maravillosa Kawasaki KLE500 y posteriormente a una Suzuki GS500F.

Uso la moto para ir a trabajar, pero me ha decepcionado bastante. Os cuento, cuando tenia yo mi Rieju, las "máquinas" de 74cc las consideraba motos potentes y me despertaban todo tipo de envidias al verlas pasar.

Pues bien, esta CRM a duras penas alcanza los 80Km/h (estiraaaaando las marchas), acelera como un vespino y, eso si, gasta como un mechero. No sé donde tendrá escondidos sus 13CV.

Espero encontrar aquí la ayuda para investigar poco a poco el funcionamiento de mi moto y aprender todo lo que se pueda de mecánica.

Un saludo!
crm75
Usuario reciente

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Saludos a todos desde Tarragona

Notapor alexn1 » 28 Jul 2013, 15:46

Bienvenido crm 75, y enhorabuena por la adquisición, esta familia se hace cada vez más grande y da gusto ver de nuevo máquinas como la tuya.

Para acabar de evaluar tu nueva compra sería preciso que colgaras unas fotos de la misma, así todos podremos apreciar mejor el estado de esta mitica crm.

Decirte que monta el motor de nsr, y que si aún lleva el escape de fábrica y sólo 10 mil km, a esta moto la bautizaron y poco más, y dará mucho más de si no te preocupes.

A medida que cuelgues fotos y más datos, aquí estaremos para tus dudas y para que empieces tu mismo a solucionarlas.

Nos vemos por aquí :ATOPE
alexn1
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor cacahuete » 28 Jul 2013, 18:33

Bienvenido!

Esa moto tiene que volar, no te preocupes :ATOPE solo cambiandole el escape ya se nota un huevo y parte del otro.

Dices que tiene muy pocos km pero como está de mantenimiento? Cuanto hace que no le limpias el carburador, le cambias la bujia, le limpias o cambias el filtro del aire? estas cosas que parecen una tontería te pueden restar cv.

Y pon unas fotillos para ver a la maquina ;)
cacahuete
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 2 veces

Notapor nyei » 28 Jul 2013, 18:41

Bienvenido compañero !!! bonita honda a ver si pones unas foticos !!!
:ATOPE :ATOPE
nyei
Mega Usuario
Mega Usuario

Agradecimiento recibido: 64 veces

Notapor ermbx » 29 Jul 2013, 16:57

Bienvenido al foro!! como dicen los compañeros, pon la moto un poco al dia de limpieza de motor y carburador, un escape, y ese motor te tiene que dar un buen rendimiento
ermbx
Usuario Oro

Agradecimiento recibido: 14 veces

Notapor VIX » 29 Jul 2013, 17:08

Bienvenido al foro, esperemos poder sacar sus 13 cv!
VIX
Administrador
Administrador

Ubicación: BCN. Hondas: NS1-75, Pantheon 150 2T y CBR-600 / Vespas: PK125S, PX200 y T5 Sport
Agradecimiento recibido: 59 veces

Notapor luisiko » 29 Jul 2013, 23:55

Bienvenido. por aqui te ayudaran a sacar esos caballos escondidos que tiene tu moto. No dudes en poner fotillos de tu montura. Un saludo.
luisiko
Usuario Oro

Agradecimiento recibido: 6 veces

Notapor crm75 » 30 Jul 2013, 11:37

Gracias a todos por vuestras respuestas.

No puedo subir las fotos que le he hecho a la CRM, después de escalarlas para que me ocupen los 256KB que se me indica,
me sale este mensaje:

Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope.

Lástima, lo intentaré otro día. La historia de la moto, mas o menos es la siguiente:

- Mi tío la tenia parada hace mas de un año y me dice que me la regala. Esta toda de serie, solo le puso un piñón mas pequeño para que tuviera mas fuerza y unos neumáticos tipo cross.

- Como no hay forma de hacerla arrancar, la llevo al taller.

- En el taller le cambian la batería, el filtro, la bujía, el aceite y le limpian el carburador (Con ultrasonidos????).

- La moto funciona, pero rinde igual o incluso menos que un ciclomotor.

- La sexta marcha como si no existiera, la quinta se me viene abajo al mínimo repecho y no sube mas allá de 70 o 75 en llano.

¿Y ahora? ¿Inicio un nuevo tema en mecánica para intentar resolver mis dudas?

Muchas gracias.
crm75
Usuario reciente

Notapor alexn1 » 30 Jul 2013, 12:30

Hola compañero, cambia el tubo de escape, cualquiera menos el de serie, éste tiene que estar petado de hollín y demás.

Cuando empieze a respirar mejor verás lo que da de sí este motor, comentas lo de ultrasonidos pero como a la antigua no hay nada, una buena limpieza manual, comprobar chiclé, filtros , las juntas, si ha estado parada mucho tiempo el carburador puede contener demasiadas sorpresas...

Ánimo, ves comentando tus progresos!
alexn1
Usuario habitual

Notapor crm75 » 31 Jul 2013, 08:04

¿Puede un tubo de escape estar tapado de hollín con 10.000km? No se si hay alguna forma de saber esto sin desmontarlo del todo. Supongo que ademas tendría que cambiarle
la junta el día que lo desmonte...

¿Y el silenciador, también puede estar tapado?

Este finde voy a montarle el piñón de ataque original, para ver que tal se comporta. Aunque en teoría alargándole el desarrollo (ahora lleva un diente menos) aún me tendría que ir peor.

Y ya por último, si se le cambio el escape a una moto 2T ¿También debo ponerle un carburador mas grande? ¿Anular la bomba de engrase? ¿Carburarla?

¡Uf, cuantas dudas!

Saludos.
crm75
Usuario reciente

Notapor JOSE125 » 31 Jul 2013, 23:04

Hola compañero, me gusta la crm y el tricolor le queda muy bien jejejej. Espero que poco a poco puedas solucionar esos problemillas y veras como empieza a volar bajo esa maquina jejej

Un saludo.
JOSE125
Usuario habitual

Agradecimiento recibido: 5 veces

Notapor falco dt 80lc » 01 Ago 2013, 10:12

10.000KM DE UNA PERSONA MAYOR A RELENTI CASI SIEMPRE Y CON ACEITE DEL MAS BARATO DE LA GASOLINERA ATASCAN HASTA EL MOTOR DE UN CATERPILLAR. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA CON LA DE MI PAPI JIJI. Y LO DEMAS UN ESCAPE QUE LOS AHY DE SEGUNDA MANO POR POCO Y VERAS QUE CAMBIO DA
falco dt 80lc
Usuario Bronce

Agradecimiento recibido: 18 veces

Notapor crm75 » 01 Ago 2013, 11:12

Ayer estuve en una tienda de recambios de motos para comprar una bujía mas fría, pues cuando la moto se calentaba, me empezaba a "ratear".

Me dijeron que solo tenían una marca de escapes que aun fabrique tubos para la CRM y salia por unos 180€ (¿El precio de mi moto entera?). En el
catálogo parecía una mala imitación de los Akrapovik para motos gordas.

También me ofreció de quemarme el tubo de serie por unos 100€.

No sé quizás prueba a limpiarlo con sosa, pero lo veo muy laborioso.

¿Que pasó con aquellos tubos de escape TRIGER que estiraban tanto los motores?

Un saludo.
crm75
Usuario reciente

Notapor alexn1 » 01 Ago 2013, 11:47

Hola qué tal crm 75

El compañero falco dt 80 tiene razón, la función más importante del tubo de escape es reducir ruido/ contaminacion, además el continuo pase de los gases de escape con todo su aceite requemado produce que las paredes y filtros de éste se vaya acumulando lo que llamamos carbonilla y toda esta porqueria se suele acumular en el silenciador, que sería la parte final del tubo.

A parte, que los tubos de escape que vienen de serie, estan por así decirlo " capados" ya que estos no pueden dar más decibelios de los que establece la ley, pesan más, estan diseñados para hacer un buen rodaje, no contaminar,y después, si queremos algo más de chicha, evidentemente proceder a cambiar.

Si tu motor denota falta de potencia, una de las causas y por lo que explicas es sin duda el tubo de escape.

A veces es posible tener que carburar al cambiar de escape, pero no creo que sea tu caso...

Venga ánimo!
alexn1
Usuario habitual

Notapor VIX » 01 Ago 2013, 11:58

Normalmente no es necesario carburar aunque supongo que depende del tubo, la zona donde esté la moto y demás. Yo por si acaso cuando he cambiado un escape he subido un poco la gasofa de la mezcla.
VIX
Administrador
Administrador

Ubicación: BCN. Hondas: NS1-75, Pantheon 150 2T y CBR-600 / Vespas: PK125S, PX200 y T5 Sport
Agradecimiento recibido: 59 veces

Siguiente

Volver a Presentaciones (*muy recomendable)